Nueva ruta promocional: Cehegín Medievo y vino

Posted: 21 noviembre, 2017-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Eventos

El sábado, 2 de diciembre, la  Ruta del Vino de Bullas te adentra, en esta ocasión, en la historia, cultura y gastronomía de Cehegín.
Un recorrido por algunas de sus veteranas bodegas, admirar sus fachadas señoriales y mansiones blasonadas, rincones medievales conservados, viajar en el tiempo a la antigua acrópolis visigoda de Begastri, o saborear las propuestas gastronómicas de La Almazara en maridaje con algunos de los mejores vinos de nuestra Denominación de Origen.

<<< Cehegín está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1982 >>>

PROGRAMA

9:45 h Plaza del Alpargatero
Punto de encuentro.

10:00 h  Escuela del Vino
Visita guiadaAntigua bodega de la Orden de Santiago (siglo XVII) hoy convertida en un centro dedicado a la formación en torno a la cultura del vino y la gastronomía. La bodega conserva la mayor parte de sus elementos originales, entre ellas las antiguas tinajas del castillo medieval.

11:00 h  Bodegas Carreño
Visita guiada y cata de vinos
Situada en pleno centro urbano de Cehegín, esta bodega está regentada por la familia Carreño (cuarta generación) que ha elaborado ininterrumpidamente sus vinos de manera tradicional y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y avances tecnológicos.

12:30 h Cehegín: conjunto histórico
Visita guiada
Declarado Conjunto Histórico-Artístico Cehegín posee uno de los cascos antiguos más llamativos de la Región de Murcia. Junto a los restos de la antigua villa medieval destacan sus iglesias renacentistas y palacetes barrocos.

14:00 h Plaza del Alpargatero
Punto de encuentro (salida hacia El Escobar).

14:15 h  Restaurante La Almazara
Almuerzo
Antigua almazara ubicada en plena huerta de Cehegín que conserva gran parte de su antigua maquinaria. Cocina de tradición, destacan sus carnes a la brasa, arroces bomba a fuego de leña y sarmientos, migas y platos de cuchara…

16:30 h Begastri
Visita guiada
Para los amantes de la arqueología, Begastri es uno de esos enclaves que es necesario incluir. Por aquí han pasado íberos, romanos, visigodos y árabes, entre otros. Adquirió su mayor apogeo cuando se convirtió en sede episcopal en los siglos VI-VIII d.C.

P.V.P.: 30 € / pers.
Incluye: actividades, cata de vino, comida en restaurante, guía oficial de turismo y desplazamiento en bus.
(NOTA: este precio sólo es aplicable en la fecha programada, ya que se trata de una oferta promocional subvencionada por la Asociación Ruta del Vino de Bullas y el Ayuntamiento de Cehegín).

Reservas: 968 00 22 41 (entredestinos.viajes@gmail.com).
+ Información de alojamientos y disfrutar del domingo en Agencia Entredestinos.

+INFO: Oficina Turismo Cehegín 968 723 550, Oficina Turismo Bullas 968 652 244

 

Descargar Programa en PDF

Prev / Next Post