La Bodega Tercia de Ulea está enclavada en el municipio de Moratalla, disponiendo de 45 hectáreas de viñedos propios localizados en las fincas de Ulea, Los Charcos, El Portugués y La Alberquilla. Se trata de tierras de costra caliza de bajo contenido en materia orgánica y buen drenaje, situados en altitudes que van desde los 670 a los 810 metros sobre el nivel del mar. El clima de la zona se caracteriza por el contraste entre inviernos fríos en los que nieva con relativa frecuencia y veranos calurosos. En estas condiciones se produce una lenta maduración de la uva que alcanza niveles altos de azúcar, lo que genera vinos potentes y con cuerpo.
La variedad de uva principal es la Monastrell, teniendo también superficies de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Shiraz. En la actualidad se elaboran vinos rosados y tintos de cosecha y crianza, así como vinos dulces.
El traslado de la bodega a la Casa de Labor permitió una puesta al día en la maquinaria y tecnología de elaboración manteniendo el carácter artesanal de la producción. En el antiguo edificio destinado a graneros y establos se ha habilitado una zona dedicada a la cultura del vino. Es un espacio de interés para los amantes del vino y un lugar para hacer un alto en el camino rompiendo los tópicos habituales. Entre pintura contemporánea y la antigua maquinaria se explica el proceso de elaboración creando un diálogo a través de la zona acristalada entre la nueva bodega y las técnicas más tradicionales.