Bodega Tercia de Ulea

La Bodega Tercia de Ulea está enclavada en el municipio de Moratalla

Descripción
La variedad de uva principal es la Monastrell, teniendo también superficies de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

La Bodega Tercia de Ulea está enclavada en el municipio de Moratalla, disponiendo de 45 hectáreas de viñedos propios localizados en las fincas de Ulea, Los Charcos, El Portugués y La Alberquilla. Se trata de tierras de costra caliza de bajo contenido en materia orgánica y buen drenaje, situados en altitudes que van desde los 670 a los 810 metros sobre el nivel del mar. El clima de la zona se caracteriza por el contraste entre inviernos fríos en los que nieva con relativa frecuencia y veranos calurosos. En estas condiciones se produce una lenta maduración de la uva que alcanza niveles altos de azúcar, lo que genera vinos potentes y con cuerpo.
La variedad de uva principal es la Monastrell, teniendo también superficies de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Shiraz. En la actualidad se elaboran vinos rosados y tintos de cosecha y crianza, así como vinos dulces.

El traslado de la bodega a la Casa de Labor permitió una puesta al día en la maquinaria y tecnología de elaboración manteniendo el carácter artesanal de la producción. En el antiguo edificio destinado a graneros y establos se ha habilitado una zona dedicada a la cultura del vino. Es un espacio de interés para los amantes del vino y un lugar para hacer un alto en el camino rompiendo los tópicos habituales. Entre pintura contemporánea y la antigua maquinaria se explica el proceso de elaboración creando un diálogo a través de la zona acristalada entre la nueva bodega y las técnicas más tradicionales.

Visítanos
Dirección

Tercia de Ulea s/n
30440 Moratalla, Murcia

Contacto

Tel: +34 968 433 213
info@terciadeulea.com
www.terciadeulea.com

Horario

Sábados, domingos y festivos

de 9.00 a 14.00 h.
Confirmación previa en los teléfonos: 968 433 213 / 606 827 172

Galería
Ubicación
Volver a los recursos
Recursos ruta del vino