Se celebra el primer domingo de cada mes de 9’00 a 14’00 horas en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo, en pleno casco antiguo de Bullas, y en él se puede disfrutar de la exposición y venta de productos y artesanías de la zona, a la vez que de una variedad de actividades tradicionales, elaboración y degustación de productos, animaciones de calle, visitas guiadas por antiguas bodegas y otros recursos, catas comentadas de vinos de la D.O. Bullas, etc.
Cada mes se realiza una demostración diferente correspondiente a uno de los productos presentes en el mercadillo, recuperando con ello el proceso manual de elaboración de los mismos y las actividades propias de antiguos oficios artesanos.
Así, se establece un calendario anual con la programación de actividades de forma paralela a la propia exposición y venta de los diferentes productos. El mes de octubre, coincidiendo con el día grande de las Fiestas Patronales de Bullas, está dedicado al vino. Es la época de la vendimia y se muestra la forma tradicional de su elaboración, al mismo tiempo que se puede degustar la calidad y la variedad de los vinos de la Denominación de Origen “Bullas”.